Calendario de jubilaciones, de la Anses: quiénes cobran este miércoles 12 de abril

Las jubilaciones que abona la Anses este miércoles 12 de abril

Este miércoles 12 de abril , la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) inicia el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo y que corresponden a abril de 2023 , según el cronograma que figura en el sitio oficial , el cual fue diagramado por la terminación del DNI de los beneficiarios.

Por la actualización de la Ley de movilidad previsional , los jubilados y pensionados continúan recibiendo este mes el reajuste del 17,04 por ciento, que también impacta en otras prestaciones sociales que reparte el organismo dirigido por Fernanda Raverta.

De esta manera, el haber mínimo que anteriormente era de $50.124,26, ahora es de $58.665; y el máximo, pasó de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto).

A este incremento, se le añade el bono extraordinario , que se prolongará hasta mayo. Para los jubilados y pensionados que perciben entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra la ayuda económica es de $5000. En cambio, quienes reciben la jubilación mínima cobran $15.000 por este bono.

Otras de las asignaciones sociales alcanzadas por el ajuste recientes son: la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Embarazo ( AUE ), la Asignación Familiar por Hijo y las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Quiénes cobran este miércoles 12 de abril

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: DNI terminados en 0

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses .

Jubilados

Descuentos para los titulares de la Anses

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en la compra de alimentos, farmacia, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados ; a los titulares de Asignaciones Familiares , de Becas Progresar , de la Asignación Universal por Hijo , de la Asignación por Embarazo , de la Prestación por Desempleo ; a las personas que integran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR