Calendario de AUH, de la Anses: quién cobra este lunes 23 de enero

La Anses finaliza de pagar los haberes de la Asignación Universal por Hijo del mes de enero 2023

Este lunes 23 de enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finaliza los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a enero, tal como está estipulado en el calendario de cobros para el primer mes del año.

La AUH es una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a la madre, padre o titular que viva con menores de 18 años y cumpla con determinados requisitos . Esta ayuda constituye una de las de mayor alcance, ya que llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes .

El pago incluye el incremento de un 15,53 por ciento , que se realizó en diciembre, dado que la AUH es uno de los subsidios alcanzados por la actualización del índice de movilidad previsional , lo cual hace que trimestralmente haya un aumento de esta asistencia.

Quiénes cobran este lunes 23 de enero

Los beneficiarios de la AUH deben completar el formulario de la Libreta para obtener la totalidad de la prestación

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo : DNI terminados en 9

La Anses inició la distribución del pago de la AUH a partir de la segunda semana del mes, siguiendo el cronograma mensual que figura en su sitio oficial y de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

¿Cómo queda la AUH en enero?

A partir de la actualización de diciembre , el monto de la AUH aumentó y quedó de la siguiente forma:

Asignación Universal por Hijo : $9795

Asignación Universal por Hija/o con Discapacidad : $31.900

En el caso de los beneficiarios que reciben esta ayuda y pertenecen a la Zona 1 , los montos son distintos. Las personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, reciben $12.734 por hijo. En tanto, las personas que tienen hijos con discapacidad y residen allí cobran $41.470 cada mes.

Vale aclarar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR