Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este viernes 1 de diciembre

Las PNC que abona la Anses este viernes 1 de diciembre

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comienza hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante diciembre de 2023 , según su calendario oficial . De esa forma, este viernes 1 realiza el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) . Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Cuánto cobra un jubilado en diciembre 2023

¿Cómo saber si tengo algo para cobrar en la Anses?

Las herramientas de asistencia estatal con fecha de pago establecidas para el último mes del año son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones Familiares de PNC , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) , el Seguro por Desempleo , entre otras.

Los jubilados y pensionados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y titulares de otras prestaciones sociales reciben en diciembre el nuevo ajuste trimestral , dado por la ley de Movilidad, y que ahora significa un 20,87% de incremento sobre los montos recibidos en noviembre.

Las jubilaciones mínimas, con el nuevo reajuste, quedan en $105.713, y además, a quienes perciban la mínima se les suma un bono de refuerzo de $55.000. Por otra parte, los jubilados de la mínima que accedieron a su jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional, es decir —acreditando 30 años de aportes efectivos— recibirán el complemento al 82% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil, que será de $22.207.

Quiénes cobran este viernes 1 de diciembre

Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 0 y 1

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de diciembre 2023 de la Anses .

La Anses abona las PNC de diciembre

Cómo tramitar la jubilación en la Anses

Para iniciar un trámite jubilatorio en la Anses es necesario seguir estos pasos:

Ingresar al sitio oficial de la Anses y clickear en el apartado Mi Anses . Allí colocar el CUIL y la clave de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR