Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este miércoles 20 de diciembre

Las AUH que abona la Anses este miércoles 20 de diciembre

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el último mes del 2023, según el calendario oficial . El organismo previsional abona este miércoles 20 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los beneficiarios con el DNI terminado en 7.

Cuál es el trámite para titulares de AUH que les permite cobrar más de $17.000 extra en diciembre

Becas Progresar: cómo cobrar el extra de $30.000 de diciembre

La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.

La Anses continúa esta semana con el pago de la AUH

Quiénes cobran este miércoles 20 de diciembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo : DNI terminados en 7

Qué es la libreta AUH y para qué sirve

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar el formulario de libreta completo, ya que este mecanismo es el que permite, desde el Estado, verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los menores que reciben la asignación.

La presentación de la libreta es obligatoria y habilita, además, a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Cómo completar la Libreta AUH y dónde puedo descargar el formulario

Para completar el formulario pertinente para recibir el porcentaje restante de la prestación social es preciso ingresar al sitio oficial de la Anses y descargarlo para posteriormente completar con los datos personales.

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el último día del año para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo .

Los titulares tendrán tiempo hasta fin de año para presentar la Libreta AUH

Cuáles son las prestaciones se actualizan por la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR