Una de cal y otra de arena para la Argentina

MARRAKECH (De una enviada especial).- La delegación argentina celebró ayer que el boletín que una ONG internacional reparte diariamente en la cumbre contra el cambio climático (COP22) destaca que es el único país que revisó su compromiso de contribución nacional para intentar reducir los gases de efecto invernadero para 2030; sin embargo, el mismo reporte indica que "el verdadero liderazgo de lucha es el que propone dejar los combustibles fósiles bajo tierra".

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", titula el boletín de ECO a un llamado de atención a los 197 países que acordaron en París el año último reducir las emisiones con distintas medidas para 2030 e intentar frenar el calentamiento global antes de que las temperaturas medias suban 2 grados centígrados. "El Acuerdo de París dejó claro que los compromisos de reducción nacionales no alcanzan para detener el calentamiento en los 2 grados. Hasta ahora, ECO no ve entusiasmo en la reducción por parte de ningún país... ¡excepto uno!, la Argentina, que fue el primero en rever el proceso después de París y lo hizo. ECO desea que el ejemplo de la Argentina sirva de inspiración para que las otras partes hagan lo mismo", sostiene el boletín.

La Argentina realizó una revisión por la que pasó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR