Por la caída de las ventas, Musimundo cerró 10 locales

En las últimas semanas, la cadena de electrodomésticos Musimundo cerró 10 locales en la Capital Federal y en el interior del país. Las persianas bajas en un punto de venta emblemático, el de la esquina de Corrientes y Callao, y de otras plazas en provincias como Buenos Aires y Tucumán son el resultado de los inconvenientes financieros de la firma chaqueña Carsa, una de las dos licenciatarias de la cadena.

El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó a LA NACION que hay 10 empleados desafectados y otros tantos -más de 30- que han sido trasladados a puntos de venta en funcionamiento.

"La compañía ha tomado la decisión de discontinuar algunos de sus puntos de comercialización, cuyas ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda", escribió Carsa en un comunicado destinado a los inversores de la empresa y difundido a la Bolsa de Comercio esta semana.

De ese modo, añade el texto, la firma libera así "requerimientos del capital de trabajo" y, explica, que la medida "contribuye a aliviar la situación financiera de la sociedad en un contexto de alto costo del endeudamiento".

Como adelantó el diario Perfil y confirmó el Sindicato de Comercio, las sucursales que cerraron en las últimas semanas fueron las de Callao y Corrientes (en Capital Federal), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del Río Salí (ambas en Tucumán). De acuerdo con el gremio, Carsa opera más de 200 sucursales de Musimundo en todo el país.

El Sindicato de Comercio se enteró de los despidos por medio de empleados de las sucursales cerradas, quienes llegaron ese día a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR