Caída de árboles en CABA: calles cortadas, autos destrozados, trenes que no funcionan y los cinco barrios más complicados por el temporal

Un auto destrozado, sobre la avenida Dorrego, frente al Hipódromo de Palermo

Palermo es una zona repleta de obstáculos. Como sucede en todas las áreas más arboladas de la Ciudad , las ramas que sucumbieron ante las ráfagas de 100 kilómetros por hora del domingo a la madrugada tapizaron las calles.

La situación es un desafío para los peatones y conductores, una pesadilla para los encargados de los edificios que deben despejar una y otra vez las veredas, y una misión imposible para los que quieren salir a hacer deporte en la zona conocida como los Bosques de Palermo . Allí, árboles centenarios de unos 20 metros de altura se desplomaron sobre el suelo generando en algunos puntos una barrera infranqueable.

Una cuadrilla de la Ciudad trabajando en la zona de los Bosques de Palermo

"Tengo 60 años y hace 55 que vivo en Palermo. Vengo todas las mañanas a caminar por acá y nunca en mi vida vi algo así . No estamos acostumbrados a ver este nivel de devastación por un temporal, aunque sí estamos más acostumbrados a las inundaciones. Pero realmente hubo lugares del recorrido que hago siempre en donde tuve que pegar media vuelta porque no podía pasar", contó Gerardo Martino, que esta mañana mantuvo su ritual deportivo a pesar de las ramas y la lluvia.

En Figueroa Alcorta y Avenida de los Ombúes cayó un gigante que corta toda la avenida. Ahí trabajaban dos cuadrillas de diez hombres en total. El ruido de las motosierras sonaba como un enorme enjambre de insectos.

El centro de monitoreo de semáforos, sobre Av. Dorrego, destruido por los árboles caídos

"Se corta el árbol en trozos, dependiendo el tamaño y la posición del árbol. Vamos a intentar despejar la avenida hoy, pero vamos a demorar algunas semanas en limpiar toda la Ciudad. Esta zona por la cantidad de árboles es una de las más afectadas", describió Juan Salari , secretario de Mantenimiento Urbano de la Ciudad , que se encontraba en el lugar.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, tras el temporal más de 2500 operarios continúan trabajado para remover árboles y liberar calles en todo el distrito porteño. Durante toda la noche y con el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y agentes de tránsito, siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños. Se recibieron más de 6400 reportes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Algunas calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR