Cada reventa tendrá ganancia para el autor

Los artistas plásticos podrán tener una participación del 5 por ciento del precio de cada una de las reventas posteriores a la primera si se aprueba el proyecto Droit de suite-Derecho de Participación, que ya cuenta con la votación favorable del Senado y aguarda su turno en la Cámara de Diputados de la Nación.

La iniciativa fue impulsada por la senadora Norma Morandini (Alianza Frente Cívico-Córdoba) y contó con un proyecto muy similar de su colega Liliana Fellner (FPV-Jujuy) que permitió que pudiera llegar al recinto de la Cámara alta.

La propuesta, aprobada el 27 de mayo pasado en el Senado, procura equiparar los derechos de la producción artística a otros que ya disponen los escritores y los compositores. Permitirá que los artistas argentinos obtengan un beneficio de cada venta posterior a la inicial que suceda en nuestro país, así como si sucede en el exterior.

El proyecto también busca alcanzar los estándares internacionales de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y del Convenio de Berna, por el cual las obras de arte y los manuscritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR