Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 2 de Mayo de 2018, expediente CNT 038692/2011/CA001

Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VII 38.692/2011 SENTENCIA DEFINITIVA Nº 52313 CAUSA Nro. 38.692/2011 SALA VII - JUZGADO Nº 75 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 2 días del mes de mayo de 2018, para dictar sentencia en estos autos: “C.M.R. C/TRANSPORTES J&I SRL Y OTRO S/DESPIDO” se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. En este juicio se presenta el actor a iniciar demanda contra las personas jurídicas que identifica con el fin de percibir las indemnizaciones y rubros salariales a los que se considera acreedor.

    Afirma haberse desempeñado como chofer de camiones en la empresa Transporte J&I SRL para ser destinado directamente, por interposición fraudulenta, para la empresa OCA.

    Describe las características en las que se llevó a cabo la relación y que, ante un faltante de mercadería en una importante encomienda, le pidieron que enviara la renuncia indicándole que, solucionado el problema, volvería a desarrollar las mismas tareas, tal vez como empleado de la propia beneficiaria.

    Relata que le informaron que si no renunciaba le iniciarían una causa penal por lo que procedió a enviar el pertinente telegrama de renuncia al empleo. Refiere que pasado un tiempo sin obtener respuestas mas que dilatorias, decidió documentar su reclamo iniciando el intercambio telegráfico que transcribe.

    Viene, en consecuencia, a reclamar las indemnizaciones correspondientes al despido incausado y demás rubros que detalla en la liquidación que practica.

    A fs. 157/163 luce la contestación de demanda por la cual la accionada rechaza el reclamo intentado por el accionante y da su versión de los hechos.

    Afirma que el actor renunció voluntariamente y que cobró sus haberes y liquidación final en legal forma por lo que sostiene la improcedencia de los rubros que integran la demanda.

    Pide, por tanto, el rechazo de la acción intentada.

    A fs. 200 se hizo efectivo el apercibimiento dispuesto en el art. 71 LO declarando rebelde a la co demandada Sociedad Anónima Organización Coordinadora Argentina A fs. 370/389 luce la sentencia de primera instancia por la cual el Sr. Juez “a quo”

    decidió en sentido desfavorable en lo principal a las pretensiones iniciales, lo que motivó el recurso de apelación interpuesto por el actor a tenor del memorial de agravios obrante a fs.

    392/96 y por la co demandada Transportes J&L SRL a fs. 390/391.

  2. En virtud de la índole de las cuestiones traídas a conocimiento de este Tribunal abordaré, en primer lugar, el recurso de la parte actora que se refiere, en síntesis y en lo que interesa, a lo decidido por el sentenciante de grado de haber considerado que no había en la causa elemento probatorio que permitiera inferir la existencia de vicio alguno en la voluntad Fecha de firma: 02/05/2018 Alta en sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR