Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Julio de 1992, expediente Ac 50467

PresidenteMercader-San Martín-Laborde-Vivanco-Salas
Fecha de Resolución 7 de Julio de 1992
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a -7- de julio de mil novecientos noventa y dos, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores M., S.M., L., V., S., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa Ac. 50.467, "Cacciabue, A.. Incidente nulidad de testamento".

A N T E C E D E N T E S

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº2 del Departamento Judicial de Necochea, hizo lugar a la demanda interpuesta.

La Cámara de Apelación departamental revocó el fallo de primera instancia y en consecuencia rechazó el incidente de nulidad promovido con relación al testamento de fs. 88/89; con costas.

La parte actora interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso de inaplicabilidad de ley?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorM. dijo:

  1. Cuestiona el incidentista el valor asignado al certificado médico y declaración testimonial y sostiene que de las historias clínicas, pericia, informes médicos y demás elementos de prueba, surge acreditada la incapacidad del testador al momento de otorgar el testamento.

  1. El recurso no puede prosperar.

La Cámara rechazó el incidente de nulidad de testamento pues concluyó sobre la base de los elementos de prueba obrantes en la causa, que el testador tenía sano discernimiento al momento de testar.

La lectura de la queja sólo refleja la discrepancia del apelante con esta conclusión del fallo y con el valor asignado a los distintos medios de prueba, sin invocar violación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR