Cabrera se despidió con dos vueltas para olvidar

Una primera vuelta de 74 golpes y una segunda de 76 para un acumulado de 150, con 8 impactos sobre el par, representaron un lastre demasiado pesado para la continuidad de Ángel Cabrera, que desembarcaba en el Martindale Country Club como la principal atracción del 109° VISA Open Argentina presentado por Peugeot, pero estará al margen de las etapas cruciales del fin de semana en este certamen correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. En una actuación muy por debajo de lo imaginado, el cordobés quedó 97° en el leaderboard, lejos siquiera de poder pasar el corte, incluso en una jornada en la que primariamente el cut estaba proyectado para el par o un total de +1, y por los scores elevados de la tarde se fijó en 3 sobre el par.

Aun cuando el segundo día de acción estuvo complicado para la mayoría -hubo más viento y con el calor los greens estuvieron más secos-, el Pato ya tenía el panorama difícil tras una primera vuelta adversa, con un score que lo dejaba en un lejanísimo 100° puesto, a 11 de los líderes. Ayer, con la guadaña del corte al acecho, Cabrera cometió un bogey en el 3; se recuperó con birdies en el 5 y el 7, pero sucumbió definitivamente con bogeys en el 9 y el 11, y sobre todo, un doble bogey en el par 4 del 10, cuando el entusiasmo del público también se apagó, ante un adiós que asomaba inexorable. "Qué tardecita tiene el Pato, no sale una", susurraban los seguidores al costado de los fairways. Más errores, en los hoyos 13 y 15, sellaron una despedida anunciada y contundente.

Dentro del terceto más acompañado de la jornada -lo secundaron Emiliano Grillo y Fabián Gómez-, el Pato nunca le quitó el cuerpo a los intentos de recuperarse; fiel a su juego agresivo, atacó cuantas veces pudo, pero el campo no estuvo dócil. Cabrera suele sorprender con algún recurso salido de la galera, pero ayer los trucos se le agotaron pronto y, durante el transcurso de la tarde, mientras miraba una tarjeta que sumaba bogeys con frialdad rigurosa, la resignación se le hizo visible, mientras ensayaba algunas bromas con Grillo.

No anduvo con vueltas Cabrera sobre su rápida salida del certamen: "Venía con muchas expectativas, pero las cosas no se dieron. Así es el golf. Ya sé que el PGA Tour terminó hace mucho, pero no hay excusas, no es que faltaba ritmo. Yo estaba preparado, estuve practicando; estaba bien para jugar, pero me tocó pegar mal. Se dio así. ¿La cancha? Quizás estaba complicada, pero si pegás bien podés tener un buen score; para mí, estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR