Cabildo: la avenida que atrae proyectos con departamentos que podrían dejar rentas de hasta un 9% en dólares

La avenida Cabildo entre Dorrego y Federico Lacroze atraviesa un proceso de transformación

Dentro de la ciudad de Buenos Aires , el corredor norte es una de las zonas más codiciadas y aspiracionales para vivir. Si bien hay áreas claramente delineadas como gastronómicas en Palermo o residenciales en Belgrano , algunas no hallaron su identidad para terminar de posicionarse.

Un tramo de la avenida Cabildo empieza a definirse como zona residencial

Esto sucede en las ocho cuadras de la avenida Cabildo entre Dorrego y Lacroze . Ahí coexisten edificios de instituciones emblemáticas como la Facultad de Ingeniería del Ejército, el Instituto Geográfico Nacional, y la Parroquia Nuestra Señora de Luján así como edificios de vivienda, de oficinas y locales comerciales.

La Parroquia Nuestra Señora de Luján sobre Cabildo

Sin embargo, el efecto derrame de Palermo Hollywood llegó a la zona y en el último tiempo atrajo numerosos emprendimientos de categoría que determinan la esencia del lugar. "Apostamos a esas cuadras que cambiaron muchísimo en los últimos tiempos, donde muchas desarrolladoras las han mirado con interés ya que viene del derrame de Palermo y Las Cañitas ", opina Federico Villambrosa, socio de la desarrolladora Löwe Real Estate Developers, y agrega que "es una zona residencial con mucha historia donde conviven muy bien lo comercial con lo residencial ".

La zona surge como punto de interés por el efecto derrame de Las Cañitas

Uno de los puntos fuertes de este trecho es la convergencia de tres importantes barrios porteños . "El área contigua a Cabildo entre Dorrego y Lacroze tiene la impronta que genera la mezcla de Palermo, por un lado y de Belgrano, por el otro. Y que además confluye en el barrio de Colegiales , hoy en pleno desarrollo. La intervención urbana en el playón ferroviario de la Estación Colegiales ha potenciado y revalorizado aún más el área aportando nuevos desarrollos inmobiliarios y generando grandes espacios verdes públicos", considera la arquitecta María Gabriela Besuzzo, gerente de Obras y emprendimientos de Interwin.

La zona es un punto donde convergen los barrios de Palermo, Colegiales y Belgrano

Otro atributo de la zona es la conectividad que la caracteriza: "Está a metros de la línea de subte D, de la estación Ministro Carranza del ramal Mitre y de todas las líneas de colectivo que pasan por el Viaducto. Su emplazamiento permite moverse por Buenos Aires de manera ágil ya sea en auto, bicicleta o transporte público"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR