La cabeza fue la llave del triunfo del Ciclón

FORMOSA.- Con la fórmula del cabezazo, San Lorenzo se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Tres goles por la vía aérea disimularon algunas carencias futbolísticas y le permitieron vencer 3 a 1 a Douglas Haig, que no resistió en el segundo tiempo. En la próxima etapa, el Ciclón enfrentará a Godoy Cruz, que ayer dejó en el camino a Banfield.

Un centro de Más y el cabezazo cruzado de Blandi pusieron en ventaja a San Lorenzo y empezaron a desnudar la fragilidad del equipo de Pergamino para defenderse de los centros. Ante la ausencia del desgarrado Cerrutti, el director técnico uruguayo Diego Aguirre apostó por dos delanteros de área, como Blandi y Cauteruccio. El rápido empate de Bazán -un remate desde fuera del área al tomar un despeje de Torrico- obligó a San Lorenzo a poner atención para no sufrir más sorpresas. Douglas Haig participa en la B Nacional y tiene a un nuevo técnico, el ex Sarmiento Sergio Lippi, que espera ansioso la llegada de algún delantero. De hecho, ayer no contó con un centrodelantero puro.

Ayer empezó la era post Buffarini, dueño del lateral derecho durante los últimos años y recientemente transferido a San Pablo. Aguirre eligió circunstancialmente al chileno Paulo Díaz, que normalmente se desempeña como zaguero central. La idea es que el puesto sea para el refuerzo uruguayo Mathias Corujo, que ingresó en el segundo tiempo porque todavía no está en su mejor condición física. Otra contratación que se está poniendo a punto y no viajó fue el volante Tino Costa.

El Ciclón llegó a la victoria con sendos cabezazos de zagueros centrales: Caruzzo y Angeleri, que en principio será suplente de Coloccini y Caruzzo, y ayer ingresó en la segunda etapa por Mercier, con lo cual la última línea quedó integrada por tres centrales, con Corujo y Más un poco más adelantados por las bandas. "Fue una prueba que hicimos en la semana y quería ver cómo funcionaba", comentó Aguirre, que por ahora no tiene entre sus prioridades a Mussis, que en el ciclo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR