En Caballito atrapan a un vecino y lo acusan de violar a una chica

Se confirmó la sospecha de los policías que investigan la violación de un joven, de 18 años, en Caballito: el agresor era del barrio. Ayer, los detectives de la comisaría 12a allanaron un inmueble situado en Rojas al 200, a seis cuadras del edificio donde fue agredida la joven, la madrugada del miércoles, y detuvieron a un hombre, de 55 años, cuya fisonomía coincidía con la descripción del violador que aportó la víctima.

Durante el operativo realizado en la vivienda del sospechoso, que vivía solo y no tendría antecedentes penales, los policías secuestraron dos rollos de cinta adhesiva transparente, similar a la que habría utilizado el agresor que abusó sexualmente de una chica, de 18 años, en la entrada de la cochera del edificio situado en Hualfin 920.

Además, los investigadores secuestraron varias prendas de vestir y una mochila negra, parecida a la que utilizó el violador, según describió la víctima en declaración testimonial que hizo ante la policía.

Fuentes policiales indicaron que uno de los elementos que se utilizó para llegar hasta el sospechoso fue el análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en los comercios situados sobre Rivadavia y Emilio Mitre, en el recorrido que hizo el atacante cuando interceptó la chica.

Esas imágenes corresponden a grabaciones realizadas entre las 2.30 y las 3.30, desde el momento en que la joven descendió del colectivo 132, después de salir de su trabajo en un restaurante de Barrio Norte, y el instante en que el agresor abandonó a la víctima en la puerta de la cochera de Hualfin 920 y huyó en dirección a la estación Primera Junta.

Precisamente a pocas cuadras de esa estación de la línea A del subte, en Rojas al 200, vivía el sospechoso. Por las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido del sospechoso, a partir de la descripción aportada por la víctima y la ropa y mochila que llevaba.

Los técnicos de la Superintendencia Federal de Comunicación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR