Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Sala G, 21 de Mayo de 2015, expediente CIV 017560/2015/CA001

Fecha de Resolución21 de Mayo de 2015
EmisorSala G

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA G 17560/2015 C., A.R.D. s/ASEGURAMIENTO DE BIENES Juzgado 53 - Sala G - Expediente N° 17.560/2015 Buenos Aires, de mayo de 2015.- CO VISTOS Y CONSIDERNADO:

  1. Vienen las presentes actuaciones para su conocimiento en virtud de la apelación interpuesta por el letrado apoderado del peticionario contra la resolución de fs. 22 en cuanto rechazó por improcedente la solicitud de restitución y guarda formulada a fs.

    18/19. Sus agravios lucen a fs. 25/27.

  2. L. debe señalarse que los agravios ensayados resultan insuficientes para torcer la suerte del fallo apelado, en tanto los escasos elementos con los que se cuentan impiden admitir la pretensión del modo en que se solicita.

    Tal como fue puesto de manifiesto por el magistrado en la anterior instancia la petición excede el limitado marco del presente proceso, orientado exclusivamente a asegurar la conservación de los bienes objeto del litigio.

    En el sentido expuesto, debe señalarse que más allá de la titularidad que el recurrente ostenta respecto del automotor, la circunstancia de que el vehículo no fuera secuestrado en forma directa al peticionario, sino a la persona que lo adquirió en la concesionaria en la cual fue depositado para su venta y abonado parte del precio (cfr.

    fs. 8 y fs. 18 vta.), resulta determinante para desestimar el planteo ensayado, e impide acceder -sin más- al pedido formulado.

    En esas condiciones, no obstante la resolución del contrato de compraventa denunciada (cfr. fs. 8), no surge claro -a simple vista- que quien se desprendió del vehículo para su Fecha de firma: 21/05/2015 Firmado por: B.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.A.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.C.C., JUEZ DE CAMARA enajenación -por entrega realizada al concesionario de automotores-

    se encuentre habilitado para solicitar derechamente la entrega de la guarda preventiva a su favor, si el rodado -al tiempo en que se produjo la retención policial por el secuestro decretado- se hallaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR