Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala I, 11 de Marzo de 2021, expediente CCF 011652/2019/CA002

Fecha de Resolución11 de Marzo de 2021
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I

Causa nº 11652/2019 -S.I- “C. M. Y OTROS c/ OSDE s/

AMPARO DE SALUD”

Juzgado nº: 4

Secretaría nº: 8

Buenos Aires, de marzo de 2021.

Y VISTO:

El recurso de apelación interpuesto y fundado por OSDE Organización de Servicios Directos Empresariales a fs. 100/106, el que fue respondido por la accionante a fs.

108/110vta., contra la resolución de fs. 95/98; y CONSIDERANDO:

  1. La parte actora –padres de la niña amparista en esta causa- interpuso acción de amparo -con medida cautelar- a fin de que OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios le otorgue la cobertura integral del medicamento “D.R. -acetato de triptorelina 11,25 mg.-, una ampolla trimestral” a fin de realizar el tratamiento indicado por la médica que asiste a la niña, para evitar los efectos de la pubertad precoz central que padece.

    En el primer pronunciamiento que obra en la causa, el Sr. Juez decidió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los accionantes (cfr. fs. 56/57vta.). Contra la medida precautoria decidida, la demandada interpuso recurso de apelación y elevados los autos a este Tribunal a fin de decidir la cuestión, se resolvió confirmar la resolución (cfr. fs. 89/91).

    En cuanto al fondo de la cuestión, el magistrado resolvió hacer lugar a la acción de amparo promovida, con costas a cargo de la demandada (cfr. fs. 95/98).

    Contra esa decisión la accionada interpuso recurso de apelación a fs. 100/106, el que fue concedido en ambos efectos a fs. 107 (segundo párrafo).

    Fecha de firma: 11/03/2021

    Alta en sistema: 15/03/2021

    Firmado por: A.S.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA

    También se presentaron recursos contra la regulación de los honorarios a fs. 98bis y fs. 100, los que serán oportunamente tratados a la finalización de este pronunciamiento.

  2. La demandada solicitó la revocación del pronunciamiento sobre la base de agravios que pueden resumirse en los siguientes: a) el P.M.O. no establece que la medicación reclamada deba ser cubierta en un 100% para la patología que presenta la menor; b) la resolución obliga a su parte a otorgar una cobertura de la droga que excede lo establecido por la norma aplicable al caso; y c)

    no corresponde que se le impute a su parte una conducta arbitraria o manifiestamente ilegal, por ello la acción de amparo no debía prosperar.

  3. A fin de resolver la cuestión traída a conocimiento de este Tribunal, corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR