Sentencia de Sala 2, 6 de Mayo de 2016, expediente CCC 003184/2014/1/CA002

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2016
EmisorSala 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CCC 3184/2014/1/CA2 CCCF-Sala 2 CCC 3184/2014/1/CA2 “C., J. s/ incompetencia”

Juzgado Fed. 1-Sec. 1 Buenos Aires, 6 de mayo de 2016.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones arriban a estudio del Tribunal para dirimir la contienda negativa de competencia entre el Juzgado Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, Provincia de Santa Fe.

II- Se investiga en autos la comisión por parte de J.

  1. de los delitos de falsificación y uso de documentos públicos, la sustitución de patentes y la remoción de números de chasis y motor del rodado Peugeot modelo 307 con dominio colocado I.(pese a que luego se determinó en realidad correspondía el dominio I.y que existía un pedido de secuestro de la Unidad Regional de La Plata) y la posibilidad de que dichas maniobras hayan tenido como fin el encubrimiento de un delito anterior, a saber, el robo del automóvil referido, ocurrido el 15/02/10 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires (fs. 61/62 del ppal.).

III- Se coincide con la representante fiscal ante esta instancia, en punto a que de acuerdo al cuadro probatorio reunido hasta aquí corresponde que continúe interviniendo el Juzgado Federal N° 1, en tanto los elementos reunidos son insuficientes para afirmar en esta oportunidad el lugar de la falsificación de la documentación vehicular. Por ello, debe estarse al primer uso de la misma, consistente en su presentación en el expediente –cuando éste se encontraba en trámite ante el fuero de instrucción de esta ciudad (fs. 147 del ppal.)- por parte de la defensa del imputado.

Por otro lado, la adecuada dilucidación de la competencia exige realizar una rueda de reconocimiento en los términos postulados por la fiscal general adjunta a fs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR