Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 11 de Julio de 2012, expediente Rc 116873

PresidenteSoria-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución11 de Julio de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 116.873"C. ,F. contraS.R. ,E. . Divorcio".

//Plata, 11 de julio de 2012.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las copias adjuntadas, la Jueza de Trámite del Tribunal de Familia n° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata hizo lugar a la demanda de divorcio entablada porF.C. contraE.S.R. por la causal de injurias graves y rechazó la reconvención entablada por esta última por las causales de injurias graves y abandono voluntario y malicioso (fs. 2/11).

    Frente a dicha decisión, la señoraS.R. interpuso recurso de apelación y nulidad de sentencia (fs. 14/15 vta.)

    La magistrada interviniente, con cita de los arts. 34, 36 y 852 del Código Procesal Civil y Comercial, rechazóin limineel remedio intentado por no existir en el proceso de familia el recurso interpuesto (fs. 16).

    Contra esta resolución, el letrado de la demandada -invocando el art. 48 del ordenamiento procesal- planteó revocatoria (fs. 17/vta.), a la que no hizo lugar la jueza interviniente (fs. 18).

    Luego, el patrocinante de la accionada interpuso recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley y de nulidad contra el pronunciamiento que denegó el recurso de apelación (fs. 19/22).

    La jueza rechazó los mencionados remedios extraordinarios articulados por haber sido interpuestos extemporáneamente (fs. 23/vta.), lo que motivó la presentación de queja ante esta Corte por la denegatoria de la vía de inaplicabilidad de ley (art. 292, Cód. cit.; fs. 24/vta.).

  2. A. respecto -y sin perjuicio de otras observaciones que pudieren realizarse acerca de la admisibilidad de la queja-, cabe señalar que esta Corte tiene dicho -para casos como el presente, dentro del marco de la legislación procesal conforme a la cual tramitó esta contienda- que, tratándose del fuero de familia, los remedios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR