Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 28 de Agosto de 2019, expediente CFP 010727/2018/3/CA001

Fecha de Resolución28 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 10727/2018/3/CA1 CFP 10727/18/3/CA1 “C.C., C.A. y otro s /procesamiento”

J.. Fed. n° 1 - Sec. n° 2 Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal con motivo del recurso de apelación interpuesto a fs.

11/4 del incidente por la Defensora Pública Coadyuvante, Dra. L.R.R., contra los puntos I y III del decisorio que decretó el procesamiento de C.A.C.C. y de S.M.P.V. orden al delito previsto en el art. 12 de la ley 25.891 y, en el caso de P.V., también el art. 10 de la misma norma.

II- Estas actuaciones encuentran origen en los procedimientos a cargo de personal de la Policía de la Ciudad que tuvieron lugar el 28 de junio del año 2018 en el local n° 47 de la Galería “Paseo de Compras Ambassador” ubicado en la calle L. 7. -del que P.

V. era encargada y a quién se le atribuyeron los delitos señalados respecto del equipo celular con IMEI n°3.-; y en el local 1/3 de la Galería “Paseo Lavalle” sita en L. 8., ambos de esta ciudad, en donde se encontraba trabajando C.C. y a quién se le imputa la tenencia a sabiendas de su origen espurio de los equipos celulares con IMEI n° 3. y n° 35.

Ahora bien. Evaluadas las constancias hasta aquí aunadas, y más allá de las diligencias ya practicadas y de que se ha avanzado en la recolección de distintos elementos de convicción, los suscriptos entienden que el cuadro probatorio resulta insuficiente para corroborar la intervención de los nombrados en los eventos achacados.

En efecto, no puede soslayarse no sólo la escasa cantidad de equipos telefónicos incautados cuya irregularidad ha sido corroborada sino también que no se encontró, en ninguno de los dos comercios, aparatos tecnológicos programas y/o herramientas utilizados para la concreción de los fines ilícitos que reprocha la ley.

Sobre esa base es que entendemos necesario ahondar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR