Sentencia de SALA 1, 22 de Agosto de 2014, expediente CFP 007322/2011/2/CA001

Fecha de Resolución22 de Agosto de 2014
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 7322/2011/2/CA1 CCCF – Sala I CFP 7322/11/2/CA1 “C, A P s/ Procesamiento y embargo”

Juzgado N° 9 - Secretaría N° 17 Buenos Aires, 21 de agosto de 2014.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 8/11 por el Dr. J.M.H., interinamente a cargo de la Defensoría Oficial Nro. 2, contra la resolución por la cual se dispuso ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de APC por considerarla autora penalmente responsable del delito de uso de documento público falso en concurso ideal con el delito de estafa en grado de tentativa (art. 296 y art. 172 CP). Asimismo, la defensa de C. criticó la medida cautelar de embargo que escoltó el procesamiento de su asistida.

El Hecho

II- La causa tuvo su inicio a raíz de los hechos sucedidos el día 27 de mayo de 2011 cuando la encartada se presentó

en el supermercado Easy, sucursal A., e intentó comprar un televisor LCD 32´´ por un monto de tres mil cuatrocientos noventa y nueve pesos ($3.499.-).

En un primer momento C intentó pagar el televisor con una tarjeta Visa del Banco HSBC Internacional, no pudiendo concretar la operación porque el código de seguridad resultó inválido.

Por este motivo, la imputada aportó otra tarjeta, una Mastercard Internacional del Banco Santander, que sí fue aceptada. Para perfeccionar la compra, APC exhibió un DNI Nro. 31.054. ### a nombre de ESC.

Por cuestión protocolar, se le solicitó a C que se dirigiera al sector de Atención al Cliente con motivo de registrar la compra, y fue allí en donde la supervisora, al ingresar el Nro. de DNI aportado, advirtió que pertenecía a un cliente registrado que no se correspondía con la imputada.

En virtud de ello, la Sra. MBH, supervisora del establecimiento, realizó la consulta con Mastercard a fin de chequear los datos relativos a la tarjeta, sin obtener resultado alguno por ser una tarjeta expedida en Brasil. Empero, en dicha ocasión le recomendaron que indagara respecto al domicilio de facturación en dicho país, siendo que la encartada manifestó desconocer tal domicilio por tratarse de una extensión de su padre.

Posteriormente, y habiéndosele dado intervención en virtud de las circunstancias recién relatadas, personal de la Comisaría 8ª de la PFA procedió al secuestro de la factura B que documenta la compra del televisor junto con cuatro tarjetas de crédito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR