La búsqueda de Guadalupe Lucero: qué es y para qué sirve la alerta amarilla que emitió Interpol

La alerta amarilla emitida por Interpol para encontrara a Guadalupe Lucero

La Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol , emitió una alerta amarilla en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero , la nena de cinco años que desapareció en la noche del lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

La notificación fue difundida después que Yamila , la madre de la menor, recibiera en la madrugada del martes una seguidilla de mensajes de WhatsApp provenientes de un número con característica mexicana , en los que le preguntaron si quería "tener de regreso" a su hija.

Las autoridades investigan además un llamado en el que la mujer aseguró haber escuchado la voz de Guadalupe . De acuerdo con Eric Lucero, el padre de la niña, la comunicación está grabada y fue incorporada a la causa. Además, dijo que se rastreará el teléfono desde el que se hizo la llamada.

Guadalupe fue vista por última vez la noche del lunes 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de San Luis

El aviso emitido en las últimas horas por Interpol se suma a la Alerta Sofía lanzada por el Gobierno y al fuerte operativo de búsqueda en el que participan la Policía de San Luis, agentes federales y de la provincias de Santa Fe y Mendoza, criminalistas y demás personal especializado, el cual no tuvo resultados exitosos hasta el momento.

En diálogo con los medios, el vocero de la Policía de San Luis, Pablo Chacón , detalló que este martes se desarrollaron "tareas operativas en la zona sur de la ciudad de San Luis , donde se realizaron rastrillajes y relevamientos".

En horas de la tarde y entrada la noche, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR