Se buscan con urgencia expertos

Ezequiel Martínez agregó que ellos buscaron acordar pasantías con facultades que dictasen Bibliotecología y se encontraron con que son muy pocas las que funcionan en la ciudad de Buenos Aires y tienen muy pocos alumnos. Las estadísticas le dan la razón.

Ya en 2007 un informe sobre las tecnicaturas superiores de gestión estatal en la ciudad de Buenos Aires advertía sobre la escasa convocatoria que representa esa carrera. En tanto en 2002 eran 514 los alumnos de esa carrera en los institutos de formación superior porteños, para 2006 se habían reducido a 342.

También en la Universidad de Buenos Aires, que dicta Bibliotecología en la Facultad de Filosofía y Letras, los estudiantes que ingresan cada año no son más de cuarenta y representa la carrera menos elegida de las ocho que ofrece esa facultad. En la Universidad de La Plata la situación no es muy diferente.

Allí se inscriben unos ochenta alumnos por año. La directora de esa carrera, Norma Mangiaterra, dijo el año pasado a la prensa que sobre la bibliotecología, a pesar de tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR