Buscan traer a Bachelet y a Santos a un foro de negocios

DAVOS.- Ya para el mediodía de ayer, gran parte de los empresarios y líderes mundiales habían abandonado la cuidad. Aunque aún en el programa del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) quedaban algunas actividades, ya los participantes del evento parecían haberse puesto en modo despedida. Su agenda fue copada por la asunción del presidente Donald Trump.

Los enviados de la Argentina no fueron la excepción, aunque entre ellos ya se comenzó a hablar de otra cosa: el Foro Económico Mundial para América latina, del cual la Argentina será anfitriona, entre el 5 y el 7 de abril en Buenos Aires.

"Se cursaron invitaciones a 1200 personas; ya hay varios jefes de Estado preconfirmados", anticipó a LA NACION Marisol Argueta Barillas, directora principal para América latina y miembro del comité ejecutivo del WEF, que se cuidó no obstante de revelar los nombres.

Desde el Gobierno, sin embargo, estarían apuntando a que puedan estar, entre otros, la presidenta de Chile, , y el primer mandatario de Colombia, . El número de invitados -que lo dispone la organización del WEF- sería bastante más reducido que el que hubo en el foro empresario que se llevó a cabo en Buenos Aires en septiembre pasado.

El título del encuentro aún no fue del todo definido, pero una posibilidad que se evalúa es "Fomentando el emprendedurismo y el desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial". Así ya figura en el borrador que circula entre los organizadores.

Hay tres pilares que queremos abordar -dijo Argueta, que el martes se reunió con la canciller Susana Malcorra para avanzar con los temas de agenda-. Uno es el desarrollo, los desafíos y las oportunidades regionales; queremos ver hacia adentro de la región. Un segundo pilar son los temas globales, los factores de transformación que vienen de afuera. Las relaciones de América latina con Rusia, China y con los Estados Unidos. El tercero es la nueva agenda de futuro. Donde incorporamos temas relacionados a la tecnología, a los cambios digitales que se están dando en la sociedad.

El evento será en el hotel Hilton, pero la idea es que las charlas plenarias puedan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR