Buryaile busca afianzar su poder en Agroindustria

Otro economista proveniente del ruralismo se sumará al Ministerio de Agroindustria de la Nación. Luego de la llegada a esa cartera de Ernesto Ambrosetti, economista que estaba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), como coordinador del Fondagro (el programa que tiene $ 1700 millones para asistencia y para financiar proyectos), ahora el titular de esa cartera, , incorporará a Daniel Asseff, de Coninagro.

Economista vinculado a los temas agropecuarios y de economías regionales, Asseff se venía desempañando como gerente general de la entidad cooperativista. Según pudo confirmar LA NACION de varias fuentes, irá al puesto de jefe de Gabinete, cargo que hoy ocupa Guillermo Bernaudo, un ex asesor de empresas agrícolas que supo tejer una muy buena relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como su referente en temas del campo.

Mucho antes de llegar a Agroindustria, Bernaudo formó parte además de GAPU Agro, un think tank de políticas agrarias. Si bien Bernaudo dejará el puesto a Asseff, trascendió que seguirá en otras funciones dentro de Agroindustria. Ayer, el funcionario tuvo un diálogo cordial con su sucesor y quedaron en hablar sobre la inminente transición.

"Quiero que estés en el equipo", le dijo el ministro al actual gerente general de Coninagro la semana pasada, cuando le hizo saber de su interés para que se sume a su equipo. Buryaile tiene con Asseff una larga amistad, igual que con Ambrosetti, forjada en el gremialismo rural, ya que el ministro pasó por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En realidad, con Asseff y Ambrosetti, más Nieves Pascuzzi, actual coordinadora general del Ministerio -que también tuvo un paso como economista de Coninagro-, en los pasillos del edificio de Paseo Colón al 900 dicen que Buryaile tendrá "un triángulo de confianza" para manejarse y tener el poder real, más allá de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR