Burman hará dos series junto con un socio español

La noticia más importante para la Argentina surgida del Festival de Berlín no tiene que ver con ninguno de los títulos que participan en las distintas secciones de la muestra, sino con un ambicioso acuerdo de coproducción de contenidos audiovisuales de habla hispana.

Ayer se conocieron en la ciudad alemana los dos primeros títulos que serán producidos por la integración de la productora de Daniel Burman en el poderoso grupo español Mediapro. Serán la serie Stroke y una adaptación de Iosi, el espía arrepentido, un libro de investigación periodística.

Estas producciones integran un grupo de 20 proyectos en desarrollo por Mediapro y Oficina Burman, cuya alianza quedó formalizada en Buenos Aires a fines de julio último. Según se adelantó en Berlín, Stroke contará a lo largo de 17 episodios y en clave de comedia las peripecias de un hombre de 40 años que empieza a ver de otra manera su vida después de sufrir un accidente cerebrovascular.

El otro proyecto conocido ayer llevará a la pantalla el libro de Lewin y Lutzky, publicado en 2015, basado en la historia de un oficial de inteligencia de la Policía Federal que logró infiltrarse en las entidades de la comunidad judía de la Argentina y quedó más tarde involucrado en el atentado contra la AMIA, de 1994. En la presentación de ayer, compartida en Berlín por Burman y el fundador y director general de Mediapro, Jaume Roures, se dijo que la incorporación de Oficina Burman al conglomerado español (con sedes en 35 ciudades de 23 países) "marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes de habla hispana".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR