Buquebus invierte US$ 160 millones y trae un nuevo barco

La empresa inauguró ayer las obras de ampliación de su terminal en Puerto Madero, que incluyen el inicio de la construcción de un complejo turístico en el mismo predio, que comprende un shopping con patio de comidas y un hotel. El proyecto demandará una inversión de $ 650 millones y generará 250 puestos de trabajo, según informó la firma.

Además, Buquebus incorporará un nuevo barco similar al Francisco I, cuya adquisición le significó una inversión de US$ 120 millones, según anunció el presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena, durante el acto al que asistieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el interventor en la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

El ministro destacó que "esta inversión estaba planificada hace mucho tiempo", y puntualizó que no se concretó antes porque "había trabas administrativas que las resolvimos en poco tiempo". Además, remarcó que "esta inversión terminada generará más puestos de trabajo porque habrá un sector gastronómico y otro de oficinas".

López Mena estimó que las obras estarán concluidas "en no más de dos años", y precisó que se construirán "25.000 metros cuadrados".

También dio detalles del nuevo barco que la compañía incorporará, y precisó que "que va a funcionar con un 99% de gas y 1% gasoil". Indicó que la nueva embarcación "estará lista para octubre de 2019, transportará 2000 pasajeros, contará con varios ascensores para la movilidad de la gente y 3000 metros cuadrados de esparcimiento".

Los barcos de la empresa cubren las rutas de Buenos Aires a Colonia y a Montevideo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR