Con buenas ventas, cierra hoy Arte Espacio

Arte Espacio (AE) San Isidro cerrará hoy con lo que sus organizadores consideraron una "edición memorable". Según sus estimaciones, durante los seis días de esta séptima edición de AE habrían pasado unos treinta mil visitantes, la mayor parte de ellos en su primera visita a este espacio de arte, y se habrían vendido unas tres mil obras.

En esta edición, además, se multiplicaron los cruces de disciplinas y lenguajes. Kalil Llamazares invitó a Esteban Feune de Colombi a su espacio, para un recital de poesía; las actrices de Cuarta Pared, con dirección de Josefina Arauz Castex, improvisaron sobre la base de títulos de cuadros propuestos por el público; en el Espacio Joven de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, un videowall ofreció un recorrido virtual de cuatro obras-emblema de la institución, con una playlist en Spotify como banda de sonido para este ejercicio de contemplación, al que los espectadores se han entregado cómodamente instalados en cómodos pufs de césped sintético.

La presencia de los artistas es uno de los aspectos que distinguen a Arte Espacio. La interacción del artista con el público es una experiencia intensa para ambas partes.

Los espectadores preguntan sin pudores sobre obras, técnicas, inspiraciones y lenguajes. Los artistas tienen una gran predisposición para responder y explicar.

"El hecho de que los artistas estemos presentes en la feria hace todo muy transparente y le da una calidez especial", manifiesta Desirée De Ridder. Su serie de "mulitas" en cerámica es un hit de esta edición. "Casi no tuve tiempo de conversar con colegas, porque es mucha la gente que se acerca todo el tiempo a preguntar, a interesarse", agrega.

Entre las ventas, la cantidad y la calidad de los artistas participantes, la gran sorpresa la dio la fotografía. La operación comercial más sorpresiva fue la compra de una imagen de Henrique Liberal Cardoso por un coleccionista argentino desde Japón. Se trató de la obra Marilyn Monroe (acrílico sobre madera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR