Buenas señales camino a Toronto

Paula Pareto en judo, Federico Molinari en gimnasia artística, Rocío Comba en lanzamiento de disco. Tres referentes de nuestra patria polideportiva que coinciden en un gran momento individual, con miras a los Juegos Panamericanos. Faltan apenas 47 días para la cita en Toronto y este trío celebró ayer en distintos rincones. Un incentivo más para rendir al máximo en Canadá e ir espiando un poco más adelante, hacia el principal objetivo: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rabat fue la tierra en donde la Peque completó su collar de podios. Con su medalla de plata en el Masters de Marruecos, ya se ubicó en alguno de los tres primeros puestos en toda clase de certámenes de judo, ya que se destacó en Juegos Olímpicos (bronce en Pekín), Mundiales, Juegos Panamericanos, Odesur, Grand Slam, Grand Prix, Open continentales y diversos torneos panamericanos y sudamericanos. Ayer, a esta pequeña gigante de 48 kilos sólo la frenó la mongola Urantsetseg Munkhbat, líder del ranking mundial de la Federación Internacional, que en el combate decisivo se impuso por ippon.

"Este torneo es lo más importante después del Mundial así que estoy contenta de lograr la medalla plata. Era el único certamen en que me faltaba tener una medalla y es un puntito más para sentirme conforme", comentó la judoca de 29 años, que agregó a Télam: "Ahora estoy con un poco de bronca por la final, pero así es el judo. Siempre hay cosas por resolver. Llegué cansada al torneo por el entrenamiento previo que hice en Japón".

Es una temporada de importantes lauros para Pareto. Además de finalizar 2a en el Mundial, donde participan las 16 mejores del ranking mundial -ella figura 3a- obtuvo la medalla de plata en el Panamericano Senior, en Edmonton; se impuso en el Open Panamericano de Santiago de Chile y en el de Buenos Aires, además de coronarse en el Grand Prix de Samsun, en Turquía.

Recibida el año pasado en la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, la Peque despliega sus destrezas sobre el tatami con la tranquilidad de que su enfoque, hoy, es exclusivamente deportivo. Ahora se desvive por volver a atesorar la medalla dorada en los Panamericanos, como en Guadalajara 2011, y también apunta al Mundial de Kazajistán, en agosto próximo.

No tan lejos de Rabat, en la ciudad portuguesa de Anadia, Federico Molinari ratificó su poderío en anillas, la especialidad de la gimnasia artística a la que arribó a la definición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con un puntaje de 15,275...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR