Brote de cautela, pese a que sigue el recreo

La Reserva Federal decidió mostrarse ayer "confiada" en que la brusca desaceleración que mostró la economía de EE.UU. en el primer trimestre del año es sólo "temporal", pero no se animó a ponerle fecha de inicio al ciclo de normalización y suba en las tasas de interés.

Sin embargo, y pese a que esto hace más probable que mantenga las tasas sin cambio como mínimo hasta septiembre, en los mercados irrumpió un clima de cautela que:

-Dejó a la mayoría de las bolsas con cierre negativo.

-Y hasta detuvo el proceso de valorización que en las últimas semanas habían mostrado las monedas emergentes, pese a que el dólar siguió devaluándose frente a otras divisas similares, para ampliar a 4,5% su derrumbe en las últimas tres semanas.

Las que hicieron caso omiso de la corrección fueron las commodities, cada vez más cómodas con el dólar anestesiado, como quedó a la vista con nuevos rebotes del crudo (+2,5%) y la soja (+1,1%).

En la plaza local, el "efecto contagio" se hizo sentir con bajas de hasta 1,8% entre los bonos en dólares más largos (fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR