Brenda Asnicar: 'A Gilda también la molestaban porque decían que era muy flaca'

Con vestido de Las Oreiro, la actriz habló del desafío de interpretar a la reina de la cumbia

Brenda Asnicar tiene un vestido blanco, romántico y escotado, sonríe y responde pregunta a pregunta desbordada de emoción. Voló desde Colombia, donde vive junto a su esposo -como le gusta referirse a Alejandro De Angulo, el empresario con el que contrajo matrimonio en 2017-, para la presentación de la serie inspirada en la vida de Gilda, que produce Netflix y Telefé. Después del éxito de la biopic Gilda, no me arrepiento de este amor , los productores llegaron un poco por casualidad a Asnicar. Sin embargo, para ella no fue una sorpresa. Sí el llamado, no la propuesta. Sabía que algún día le iba a tocar interpretar este papel; lo había deseado y se había visualizado en los pies de la mítica cantante de cumbia.

"Gilda fue algo que soñé hacer desde que soy adolescente. Tengo 27 años, pero hace más de 12 que quiero hacer esto", dice la ex Patito Feo , que vive en el exterior desde hace varios años. Y agrega: "Estuve pidiéndole al universo que pasara y está pasando. Miraba el cielo y de repente se abrían las nubes y salía el sol y yo sentía 'estoy alineada con el universo, el sol me está iluminado ahora' y pedía deseos. Me volví fanática de las plantas y les hablaba y abrazaba a mis árboles, y empecé a gestar algo energéticamente hermoso. Así pasó".

El proyecto está recién arrancando: están en busca del resto del elenco. Brenda estaba en su casa en Cali -donde se jacta de haber plantado 60 árboles-, cuando tuvo la primera conversación por Skype con Benjamín Ávila, el director de la serie. Hablaron durante dos horas y ella, apenas cortaron la charla, se grabó cantando uno de los temas de la reina de la cumbia. No hubo dudas: era ella. "Al poco tiempo, Brenda ya se había aprendido todos los modismos, el registro vocal y las maneras", cuenta el director de Infancia Clandestina.

La bendición de Gilda

Brenda luce un collar que dice "Gilda, un sentimiento", el que, según cuenta, se lo regaló un fan. "Gilda es un ejemplo de mujer y artista extremo. Es un referente. Fue una revolucionaria. Lo que la hace grande también es el hecho de haber sido quien fue en el momento en que lo fue. Hoy una artista como ella sigue siendo igual de transgresora, y pasaron muchos años", enuncia.

Rodeada de su gente y de Toti Giménez -quien fue representante y pareja de la fallecida cantante-, Brenda toma un té. La caracterización de la actriz en la piel de Gilda es notable, según puede verse en el video que proyectan en continuado. "Me gusta que siempre fue súper sana, que siempre cuidó a la gente, que siempre estaba para todos. Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR