'Breadcrumbing': así es la dolorosa práctica de jugar con el amor del otro

En algunos momentos esta práctica puede hacerlo sentir mal con usted mismo

En la actualidad hay mucha más conciencia sobre la responsabilidad emocional que conlleva estar en una relación de pareja . Sin embargo, no todas las personas la practican, por lo que puede que usted haya vivido lo que ahora se conoce como el breadcrumbing .

Debido a las diferentes maneras en las que las relaciones pueden comenzar ahora, pues no todas incluyen el contacto físico y directo con una persona, surgieron varias palabras que hacen referencia a comportamientos que ocurren ‘online’ en las relaciones.

Por ejemplo, desde hace un tiempo se comenzó a hablar del ghosting , un término que se creó para hacer referencia a cuando una persona, de repente y sin mayor explicación, deja de hablarle a otra para siempre. En ese sentido, el lenguaje se está adaptando a las nuevas realidades que existen en el mundo y el breadcumbring no se aleja de esto.

¿Qué es el ‘breadcrumbing’?

En el sentido literal, esta expresión se traduciría a "dejar migajas" y de alguna manera sí tiene que ver con eso . Breadcrumbing , aunque aún no es muy conocido, tiene como primer referente un apunte en el sitio web Urban Dictionary que se dio en el 2014.

El término hace referencia a enviar señales románticas o coquetas a alguien pero sin comprometerse a nada serio

Allí, un usuario explicó que hace referencia a enviar señales románticas o coquetas a alguien pero sin comprometerse a nada serio. Urban Dictionary actualmente lo describe como "cuando el crush no tiene intenciones de llevar las cosas más lejos, pero le gusta la atención. Entonces coquetea aquí o allá, envía dm/textos solo para mantener a la persona interesada, sabiendo muy bien que permanecerá soltero ".

En ese sentido, se puede interpretar como situaciones en las que alguien demuestra el suficiente interés como para que la otra persona se quede, pero al mismo tiempo está desinteresado en construir algo más allá de eso, dejando solo "migajas".

¿Cómo saber si estoy en breadcrumbig ?

El medio Brides , especializado en artículos sobre relaciones y matrimonios, habló con la psicóloga Kelly Campbell , quien además investigó sobre vínculos románticos y amistosos, acerca de cómo se podría identificar a una persona que haga breadcrumbing . Para esto, Campbell brindó cuatro señales específicas -o ‘red flags’, como son más conocidas ahora- para tener en cuenta si es que usted está buscando algo serio.

Según le comentó Campbell a Brides , estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR