Boudou suma una nueva acusación en la Justicia

El ex vicepresidente sumó una nueva imputación penal, esta vez por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que habría sido usado para la compra de 19 autos de alta gama por parte del Ministerio de Economía, en 2009.

El documento de la Sigen establecía un valor similar al que el Estado pagó por los vehículos -2,3 millones de pesos- en la compra, que la Justicia presume que habría sido direccionada a favor de la concesionaria Guido Guidi, de la marca Volkswagen.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y al entonces titular de la Sigen, Daniel Reposo, así como a los ex directivos y secretarios del Ministerio de Economía Álvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez y María Isabel Fimognare, además de los comerciantes Fernando Guidi y Guido Guidi.

El 29 de junio último, Boudou presentó un escrito de descargo en la audiencia de declaración indagatoria por esta causa ante el juez federal Sergio Torres, e intentó desligarse de la operación, al sostener que fue gestionada por direcciones y secretarías subordinadas a él en el ministerio. De todos modos, justificó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR