Boudou, a un paso del juicio oral por su intento de quedarse con Ciccone

El ex vicepresidente, su ex socio José María Núñez Carmona y el empresario Alejandro Vandenbroele quedaron Ciccone Calcográfica, que se dedica a imprimir papel moneda.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió la elevación de la causa a juicio, con lo que quedó allanado el camino para que el juez federal Ariel Lijo se desprenda del expediente y lo envíe a un tribunal oral federal para que éste le ponga fecha al juicio oral.

Aludió Di Lello a un , siempre con Boudou como guía desde el Ministerio de Economía, primero, y desde la vicepresidencia de la Nación, después.

Di Lello reiteró, además, un pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a la titular de la Casa de Moneda durante el kirchnerismo, Katya Daura.

El fiscal pidió que también sean juzgados Nicolás Tadeo Ciccone -uno de los dos hermanos dueños de la sociedad-; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, y César Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía.

de 243 páginas que el fiscal Di Lello elevó al juez federal Ariel Lijo para que disponga la clausura de la etapa de instrucción en el expediente y su pase a la del debate en audiencias orales y públicas.

Vandenbroele y su empresa The Old Fund, que se encontraba en quiebra, con fondos que se presumen de origen ilícito.

Esta operatoria, para el fiscal Di Lello, tenía la intención de lograr luego la contratación con el Estado nacional para la producción de billetes de curso legal.

Y sostuvo el fiscal que "para ello el licenciado Amado Boudou, por entonces ministro de Economía de la Nación, se interesó en esa operación, junto a su socio comercial, José María Núñez Carmona".

"Boudou y Núñez Carmona negociaron la adquisición de la calcográfica, a través de la cual la familia Ciccone cedía el 70% de las acciones", escribió Di Lello, a cambio del "levantamiento de la quiebra, la aprobación del plan de pagos de la deuda fiscal y la inyección de capitales para recuperar su productividad".

Según el fiscal, los delitos por los que Boudou y los otros deben ir al banquillo y ser enjuiciados son "negociaciones incompatibles con la función pública" y "cohecho". Es decir, la solicitud de sobornos, en este caso en forma de las acciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR