Boudou: 'No hay antikirchnerismo en Santa Fe'

Luego de la dura derrota electoral del candidato de la Casa Rosada Agustín Rossi en las elecciones de Santa Fe, el ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Amado Boudou, aseguró esta noche que "no hay antikirchnerismo" en la provincia que gobierna el socialista Hermes Binner.

"No me dio la sensación de que haya antikirchnerismo en Santa Fe", deslizó Boudou, en declaraciones a C5N, al tiempo que sostuvo que el Frente para la Victoria "ganó las elecciones legislativas" en esa provincia, en referencia al desempeño de María Eugenia Bielsa.

En esa misma línea, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner para las elecciones de octubre volvió a despegar al Gobierno del duro revés electoral sufrido ayer en Santa Fe, donde el candidato de la Casa Rosada obtuvo apenas el 22 % de los votos y quedó tercero, detrás de Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel.

"Lo tomo como una derrota en términos locales porque me hubiese gustado que gane Rossi", indicó, al tiempo que añadió que el candidato del kirchnerismo "no fue acompañado por la provincia de Santa Fe".

Enseguida, añadió: "Creo que Agustín es una persona que ha hecho una defensa fuerte de todas las cuestiones del Gobierno y los hizo con coraje. Es una gran legislador e hizo una gran tarea como jefe de bloque, pero la población decidió no acompañarlo para el rol ejecutivo de Santa Fe".

Por otra parte, aseguró que pese a la victoria de ayer, el socialismo de Santa Fe perdió 10 puntos respecto de la elección anterior. Según Boudou, "en Santa Fe hay un enorme porcentaje que le dijo que no al gobierno de Binner".

El Gobierno buscó despegarse. El Gobierno admitió esta mañana que Agustín Rossi, que ayer quedó en un lejano tercer puesto en Santa Fe, no hizo una buena elección, y se centró, en cambio, en la victoria del kirchnerismo a nivel legislativo. El ministro del Interior Florencio Randazzo dijo que "querer asociar" el resultado de Santa Fe a lo que sucederá en las primarias del 14 de agosto "es un error", ya que se trata de elecciones "absolutamente diferentes".

Esta mañana la presidenta Cristina Kirchner le transmitió hoy "saludos" a Antonio Bonfatti por su triunfo electoral de ayer para la gobernación de Santa Fe a través de Randazzo.

"El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó con el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a los efectos de transmitirle los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR