Botín millonario: identificaron y ordenaron detener a ladrones que robaron U$S 1.000.000, $ 42 millones y joyas

Allanamientos en Mar del Plata por robos millonarios

MAR DEL PLATA.- Toda excusa servía como parte del plan criminal: ser empleados de la constructora, problemas para abrir la puerta de emergencia y el pedido de ayuda a una vecina mayor para sacarle una foto a la llave. Hasta ese ardid utilizaron para acceder a edificios sin usar la violencia, ingresar en departamentos de víctimas a las que investigaron previamente y a quienes, en cuatro golpes casi calcados, les robaron un millón de dólares en efectivo, otros 42 millones de pesos y joyas también de altísimo valor económico .

Los cuatro integrantes de la banda están identificados y tienen pedido de captura desde anteayer. Dos de ellos, Agustín Suárez y Facundo Carro, se entregaron anoche, asistidos por su abogado defensor, y a media mañana llegaron a sede de tribunales y se negaron a declarar frente al fiscal Fernando Berlingeri , que los acusa por delitos de asociación ilícita para dar estos golpes con extrema precisión y mucha logística. Otros dos siguen prófugos.

Lautaro Resúa, el defensor de los primeros dos detenidos, no anticipó si sus clientes declararían sobre los hechos que se le imputan y anticipó que los otros dos imputados le pidieron asesoramiento antes de ponerse a disposición de la justicia, lo que podría ocurrir en próximas horas.

Como resultado de cinco allanamientos, ejecutados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata de la policía bonaerense, se ordenaron secuestros de vehículos -autos, motos, bicicletas-, documentación, dinero, objetos de valor y también prendas, estas últimas de relevancia para cotejo con las imágenes que tienen de los sospechosos en los lugares donde cometieron los delitos que se les imputan.

Tres de los robos se cometieron durante noviembre pasado y un cuarto corresponde a fines de julio, incorporado a la misma causa porque abundaban coincidencias en la modalidad y luego en registros que obran como material probatorio. La mayoría de los damnificados son adultos mayores.

Imágenes de cámaras de seguridad, posteriores escuchas telefónicas y registros de vehículos que se repiten en inmediaciones de los edificios donde cometieron los hechos terminaron por confirmar las identidades, vínculos y en gran medida la operatoria de esta banda, integrada por hombres jóvenes que residen en Mar del Plata.

Las capturas de esas grabaciones permitieron señalar sospechosos. Alguien que vio esas imágenes creyó conocer a uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR