El botella: los sueños de un niño encantador

El botella / libro, letras y dirección general: Diego Corán Oria / Música: Jorge Soldera / Dirección musical: Laureano Messina / Coreografía: Agustina Seku Faillace / Intérpretes: Enoc Girado, Francesca Lorito, Manuel Pérez Erramouspe, Gonzalo Fletcher, Anita Gutiérrez, Jorge Contegni, Sebastián Ziliotto, Diego Sassi Alcalá, Horacio Vay, Jorge Priano, Pilar Rodríguez Rey, Luli Zabala, Nicole Hernández, Manuel Di Francesco, Gustavo Viñes, Nahuel Adhami, Emiliano Giannotti, Demián Silveira, Giuli Tagliamonte, Camila Casaubo, Lucía Cullinari, Facundo Ullúa y Felu Politi / Covers niños: Lola Poggio, Carmela Rodríguez, Ezequiel Fontenla, Kyomi Gaillardou, Zarek Nazar / Escenografía y dirección de arte: Tadeo Jones / Arreglos vocales: Raúl Oliveira / Luces: Sergio Costessich / Funciones: sábados y domingos / Nuestra opinión: buena.

La dupla que conforman Diego Corán Oria y Jorge Soldera es sinónimo de la evolución del teatro musical alternativo porteño desde su aparición, hace ya unos cuantos años. Luego de una pausa creativa conjunta en lo que atañe a Random, el grupo que conformaron, han regresado al ruedo con una propuesta diferente que pretende captar públicos de todas las edades, pero con el foco en los más chicos: El botella.

Desde su estreno, la propuesta tuvo ajustes dramatúrgicos, sobre todo en lo referente a su duración. Hoy la pieza está en un tiempo óptimo y tiene la virtud de ser tan atractiva para los niños como para los adultos que los acompañan o van solos, ya que el grupo tiene una reconocida historia de fanáticos y seguidores.

El Botella es un chico de diez años que vive en una fábrica abandonada y convivía con su querido abuelo. Cuando se queda solo, decide emprender un viaje iniciático para poder reconstruir su vida y encarar su futuro. Como todo viaje del héroe se topará con un puñado de personajes elucidarios, de esos que abren caminos y despiertan almas. La finalidad del Botella es encontrar a sus padres, que están en París. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR