Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A - SECRETARIA CIVIL I, 4 de Abril de 2019, expediente FCB 013020040/2008/CA001

Fecha de Resolución 4 de Abril de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A - SECRETARIA CIVIL I

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A AUTOS: “BOSIO, EDUARDO JOSE C/ ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE DEFENSA s/ SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD”

En la Ciudad de Córdoba a cuatro días del mes de abril del año dos mil diecinueve, reunida en Acuerdo la Sala “A” de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial para dictar sentencia en estos autos caratulados:

BOSIO, EDUARDO JOSE C/ ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE DEFENSA s/ SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

(Expte. FCB 13020040/2008), venidos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la demandada, en contra de la Resolución de fecha 5 de Noviembre de 2018 dictada por el señor Juez Federal N° 1 de Córdoba, mediante la cual se dispuso r echazar la defensa de prescripción referida al decreto 1897/85 e hizo lugar a la pretensión del actor, B.E.J., en contra del Estado Nacional en lo que respecta al "Préstamo Especial" otorgado por el Decreto 1897/85. Asimismo, impuso las costas a cargo de la demandada (art. 68 C.P.C.C.N.), difiriéndose la cuantificación de honorarios para cuando se cuente con base firme para ello.

Puestos los autos a resolución de la Sala los señores Jueces emiten sus votos en el siguiente orden: GRACIELA S.

MONTESI – IGNACIO M. VELEZ FUNES - EDUARDO AVALOS.-

La Señora Juez de Cámara, doctora G.S.M., dijo:

  1. Las presentes actuaciones llegan a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de Fecha de firma: 04/04/2019 Firmado por: G.S.M., Firmado por: I.M.V.F., Firmado por: M.V., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: EDUARDO AVALOS #29840231#230278692#20190404094817410 apelación interpuesto por el apoderado de la demandada, en contra de la Resolución de fecha 5 de Noviembre de 2018 dictada por el señor Juez Federal N° 1 de Córdoba, mediante la cual se dispuso r echazar la defensa de prescripción referida al decreto 1897/85 e hizo lugar a la pretensión del actor, B.E.J., en contra del Estado Nacional en lo que respecta al "Préstamo Especial" otorgado por el Decreto 1897/85.

    Asimismo, impuso las costas a cargo de la demandada (art. 68 C.P.C.C.N.), difiriéndose la cuantificación de honorarios para cuando se cuente con base firme para ello.

  2. El recurrente se queja por cuanto el Inferior rechaza la excepción de prescripción, reconoce el derecho a la percepción del beneficio y como consecuencia de ello impone las costas a su representada. Señala que la sentencia de grado inferior, no tuvo en cuenta que en relación a la cuestión de fondo, su parte reconoció el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR