Estaba borracho: tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre el conductor que atropelló a cinco hermanos y mató a dos en Santa Fe

El vehículo impactó contra los cinco hermanos y dos de ellos perdieron la vida

El resultado preliminar del examen de alcoholemia magnifica el impacto de la tragedia vial en la localidad santafecina de Timbúes, en la que dos hermanos de 19 y 17 años murieron atropellados mientras esperaban en una parada de colectivos, mientras que otros tres hermanos suyos, todos menores, resultaron heridos. El automovilista que los arrolló conducía en estado de ebriedad cuando perdió el control y desató el drama: tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más que el máximo permitido.

La novedad complica más aún la situación procesal de José Farías Zambrano Freiger , venezolano de 29 años domiciliado en la localidad de Oliveros, cercana al lugar donde se produjo el mortal episodio. Enfrentará este martes la audiencia imputativa, a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Leandro Lucente. Se prevé que esta semana se dicte la prisión preventiva del imputado, según fuentes de la pesquisa.

El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle España, cerca de las 7 del domingo. El Ford Fiesta Max conducido por Zambrano Freiger impactó contra una parada de colectivos, donde embistió a cinco personas, todos hermanos que esperaban un ómnibus para regresar a la localidad de Arocena.

Así quedó la parada de colectivos luego del siniestro

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Allí fallecieron Maximiliano Ruiz, de 19 años, y su hermana Estefanía, de 17. Sus tres hermanos menores, que también debieron recibir asistencia médico en el mismo centro de salud, sufrieron lesiones y politraumatismos que, en principio, no suponen un riesgo de vida.

Desde la Subcomisión de Inferiores del Club Atlético 9 de Julio de Arocena, donde Maximiliano jugaba al fútbol, se despidieron de los dos adolescentes. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Maxi Ruiz y su hermana Stefi. Mandamos gran apoyo a su familia. El recuerdo de su trabajo quedará guardado en el corazón de las inferiores. Fuerzas, familia Ruiz, estamos con ustedes", compartieron.

Por otro lado, el colegio al que asistían los hermanos también envió sus condolencias. "La comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR