Bonos: un intento de liberar los pagos

En público, el Gobierno hace lo imposible por minimizar los efectos del conflicto con los holdouts. En privado, sin embargo, no pierde oportunidad de intentar destrabar los pagos de los bonos que ya hace semanas quedaron congelados en el sistema financiero internacional por orden del juez de Nueva York Thomas Griesa.

En tal sentido, según confirmaron fuentes del mercado a LA NACIÓN, en los últimos días el secretario de Finanzas, Pablo López, convocó a los representantes legales de las liquidadoras europeas, Euroclear y Clearstream, para consultarlas sobre posibles alternativas que permitan liberar los pagos de los bonos Par en dólares con legislación argentina, que quedaron trabados por orden de Griesa.

Pero según le hicieron saber luego a Economía, la postura de ambas empresas -al igual que la de otras entidades financieras involucradas en la cadena de pagos- seguiría siendo la de no desafiar de ninguna manera a la justicia norteamericana.

Consultados al respecto, en el Ministerio Economía no hicieron comentarios, pero tampoco desmintieron la información, mientras que el vocero de Euroclear se negó a hacer declaraciones.

En rigor, después de que el Gobierno le quitara al Citibank Argentina la custodia de los bonos que surgieron del canje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR