Bonos indexados, por lejos lo mejor del mes

Los bonos en pesos, cuyo capital estuvo atado a la evolución de la inflación oficial, mantuvieron su tendencia a la revalorización ayer, siguiendo las proyecciones que descuentan que al Gobierno no le quedará otra opción que reconocer que la inflación se mantuvo muy elevada en febrero, algo que los confirmó como la opción de inversión más rendidora del mes en la plaza local.

Se trata de papeles que ayer volvieron a avanzar del 2 al 5%, con lo que clausuraron el mes del sinceramiento inflacionario con valorizaciones que fueron del 23 al 44%, con el Bogar surgido de la reestructuración de deudas provinciales y el Discount, nacido en el canje, haciendo las veces de piso y techo. En medio se ubicaron los avances del Bocon de PR13, que sumó 31%, o el PAR (+27%).

El salto de estos bonos, impulsado por el reemplazo del IPC por el Ipcnu como insumo base del CER, contrastó con la caída del 3,9% que mostró el Merval, principal índice de precios de la Bolsa porteña.

El mercado accionario padeció el fuerte retroceso (de $ 12 a $ 10,35) que mostró el contado con liquidación, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR