Bono para jubilados: el Gobierno evalúa distribuir una ayuda a quienes perciben los haberes más bajos

El bono en estudio estará destinado a quienes cobran la jubilación mínima

La creciente inflación impacta de lleno en los ingresos más bajos de la población y los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo continúan retrasados respecto de la suba de precios de la canasta básica.

Por este motivo, el Gobierno analiza entregar un bono a los jubilados y pensionados que conforman una población de más de cinco millones de personas. Aunque resta conocer el monto exacto de esta herramienta de asistencia a uno de los sectores más vulnerables, es factible que el pago se realice en el mes de abril.

El último bono para jubilados se distribuyó en diciembre de 2021 y, en aquella oportunidad, había sido de $8000 . Ahora, la chance de una nueva asistencia estaría destinada a quienes perciben las jubilaciones mínimas , lo que equivale al 63% de las personas que forman parte del sistema previsional argentino .

El bono de diciembre se había abonado en los días previos a la Navidad y estuvo destinado a 4,6 millones de jubilados y pensionados.

Desde la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) explicaron a LA NACION que se está trabajando en ese sentido, en la letra chica del tema. "Debido al recrudecimiento del aumento de precios del mes de marzo que tuvo un impacto importante en los consumos de primera necesidad, en particular los alimentos, se está estudiando implementar un bono que refuerce los ingresos, especialmente en las jubilaciones y pensiones más bajas . Es posible que en abril se anuncie el bono, como una medida que tienda a ir recuperando la capacidad de compra", señalaron fuentes del organismo previsional.

Quiénes cobrarían el bono a jubilaciones mínimas

Tal como sucedió en otras ocasiones, el bono para los jubilados alcanzaría a:

Jubiladas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR