Bonfatti admitió su preocupación por la amenaza narco a periodistas

SANTA FE.- El gobierno santafecino admitió ayer su "preocupación" por las , corresponsal de LA NACION en Rosario, y se comprometió, ante las asociaciones de prensa de esa ciudad y de Santa Fe, a "trabajar en forma conjunta" para establecer las bases de un protocolo de acción, especialmente para quienes realicen coberturas de información policial y judicial".

"Hubo coincidencia en que no debemos subestimar este tipo de acciones [por las amenazas]. También tenemos en claro que frente al desenvolvimiento general del narcotráfico, el periodismo es uno de los actores porque investiga, analiza e informa", dijo el secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Guillermo Acrich.

El representante de los trabajadores participó, junto con el titular del Sindicato de Prensa rosarino, Edgardo Carmona, de una que encabezó el gobernador, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto.

"Desde el Estado tenemos la responsabilidad de garantizar el trabajo periodístico, pero también hay que asumir que estamos ante un problema delicado que abarca a todo el país, que existe en otros lugares del mundo y que se debe abordar seriamente, como se hace en los lugares donde realmente se les está haciendo frente a las organizaciones criminales", dijo Galassi.

Según relató Acrich, durante el encuentro se realizó un repaso de los aspectos más importantes sobre la amenaza de muerte que sufrió De los Santos y la exposición de puntos de vistas sobre la necesidad de confluir en un protocolo de acción frente a hechos similares.

"Creemos que las entidades que agrupan a los hombres de prensa debemos alertar a las autoridades cuando haya casos de inseguridad y violencia hacia los trabajadores. Tenemos que estar atentos a lo que suceda, porque lo sucedido con De los Santos fue de extrema gravedad", sostuvo el dirigente gremial, que destacó que habrá un nuevo encuentro, en fecha a confirmar, para seguir analizando estos temas.

Como se informó oportunamente, Germán de los Santos recibió amenazas telefónicas la última semana y después del acto público realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR