y bolsas bajo presión por China

Los papeles más negociados en la plaza local no logran abstraerse del clima adverso que se instaló en las últimas ruedas en los mercados de todo el mundo, tras conocerse datos que siembran dudas sobre la evolución de China y acrecentarse las tensiones políticas en Europa del Este por la crisis en Ucrania.

En este contexto, el índice de precios Merval, el más representativo de la Bolsa porteña, ajustó a la baja por cuarta rueda consecutiva al ceder otro 0,71%, en rueda de pocos negocios, presionado por nuevos ajustes en las acciones bancarias y energéticas.

Por el lado de los títulos públicos, se notaron precios sostenidos entre los emitidos en dólares o en pesos indexados, segmento en que sobresalió la mejora del 3,3% del Par, pero en un contexto de renovada cautela.

La jornada dejó a la vista los reacomodamientos disparados luego de saberse que China no sólo había incurrido en déficit comercial en febrero, sino que, producto de una menor actividad y condiciones financieras algo más duras, vivió la semana pasada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR