La Bolsa sumó otra suba y lleva 10 seguidas

La plaza accionaria local prolongó ayer su racha alcista al anotarse el índice de precios de referencia de la Bolsa porteña la décima suba consecutiva y estirar su margen de ganancia en este ciclo virtuoso al 7,3 por ciento.

El dato histórico marca que no registraba una seguidilla semejante desde fines de mayo de 2014: entonces marcó diez días de suba entre el 15 y el 29 de mayo de ese año y sumó en ese lapso una ganancia del 15%, que duplica a la actual, aunque partía de un nivel de precios deprimidos.

El nuevo avance de ayer llegó en medio de un contexto mundial más favorable para la inversión bursátil (subieron la mayoría de las bolsas emergentes y Wall Street), lo que le sirvió de sostén en momentos en que la demanda comienza a mostrar las primeras señales de agotamiento.

No pasa desapercibido que el volumen de operaciones con acciones acumula ya tres achicamientos graduales. Ayer, por caso, retrocedió otro 20% al estacionarse en los $ 440,5 millones, lo que supone volver a niveles de comienzos de la semana anterior.

Aun así, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR