La Bolsa mostró otra vez que tiene banca

La Bolsa porteña avanzó ayer 1,12%, es decir, se recuperó íntegramente de la caída sufrida en la rueda previa. Lo hizo de la mano de la solidez que vuelven a mostrar los bancos, al no presentar sus balances mella por las medidas oficiales que, en los últimos meses, tendieron a erosionar sus tasas de ganancia.

El índice Merval cerró levemente por encima de los 9118 puntos, dato que entusiasma a los más afectos a los análisis técnicos que lo ven lanzado hacia nuevas alturas.

Por lo pronto, la rueda de ayer dejó avances de 2,5% promedio en los papeles de los bancos Macro, Francés, Galicia e Hipotecario. Incluso también subió en idéntica proporción el Patagonia, que ya venía de trepar 5,5% en la jornada previa tras reportar un balance que muestra un buen cierre de 2014.

El empuje del sector llegó de la mano de los balances. Ayer fue el turno del BBVA Francés, que informó una utilidad de $ 814,3 millones para el último trimestre del año pasado, $ 254 millones más que en el trimestre previo. Así obtuvo una ganancia de $ 3204,5 millones por sus negocios en 2014, que resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR