Bolsa de fiesta; bonos, al compás de Griesa

La plaza accionaria local se sumó al brote de euforia que recorrió casi todas las bolsas del mundo (las emergentes en especial), luego de que la Reserva Federal (Fed) confirmara que, por el momento, no tocará las tasas de referencia para esa economía y sugiriera -además- que el ritmo de alza será más lento y cuidadoso de lo esperado.

Esto no sólo calmó los temores de una abrupta salida de capitales de la región, con fuerte impacto en las monedas, sino que renovó el apetito por el riesgo y generó las condiciones para una pausa en la tendencia a la desvalorización que mostraban las commodities (+2,7% el crudo; +1,5% promedio los granos).

Para entender esta reacción, hay que observar que la Fed se mostró esta vez más cauta en su panorama para la mayor economía del mundo y recortó su estimación para la trayectoria de las tasas de interés.

Esto generó las condiciones para que el riesgo privado argentino capture valor, en parte, porque el público no puede hacerlo, dado que los bonos en dólares quedaron atrapados en la telaraña que tejió Griesa para tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR