La Bolsa festeja: deuda ya no es mala palabra

La Bolsa porteña celebró con un rebote fuerte en las acciones las loas que el oficialismo le canta ahora al endeudamiento (aunque sea caro), pero los bonos volvieron a operarse con tendencia bajista, luego de que el juez Griesa decidiera que los fondos y bonistas en conflicto con el país tienen derecho a conocer detalles de la ampliación del Bonar 24.

Contrariamente a lo que parece pensar el ministro Axel Kicillof, para quien los que apostaban a que la emisión fracasaría deben de "estar calentitos", los inversores mostraron su pragmatismo al elegir las acciones bancarias para festejar la llegada de dólares frescos (en lugar de asientos contables) a las reservas.

En este contexto, el índice Merval rebotó 3,5%, pero tras haber acumulado en las cuatro ruedas previas una caída cercana al 7 por ciento.

Lo mejor, como se dijo, pasó por las acciones de los bancos y las petroleras, en una rueda en la que los negocios totalizaron $ 253,8 millones. Tiene lógica. Como a fines de los 90, los bancos vuelven a hacer de la deuda pública su negocio más rentable. Vale recordar que en apenas un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR