La Bolsa dio nuevas señales de ajuste

 
EXTRACTO GRATUITO

La plaza accionaria local confirmó la tendencia a la baja que muestra desde hace algunos días y se impuso en las últimas dos jornadas, aunque la firme recuperación en los precios internacionales del crudo (que repuntaron otro 5% ayer) hizo que una parte importante de esa caída se invisibilice.

El índice Merval volvió a dar otra muestra de las resistencias que enfrenta para superar el nivel de los 13.500 puntos, al cerrar el día en 13.235,9 (con una baja del 0,25%) pese a haber estado por momentos rondando este nuevo máximo.

Pero su contraparte local, el Merval Argentina (que excluye de su conformación a papeles de empresas extranjeras), retrocedió otro 1,2%, con lo que -pese a la manifiesta estabilidad del "primo"- este indicador acumula una baja del 8,3% al cabo de las últimas cinco ruedas.

El dispar comportamiento entre uno y otro indicador de mercado lo explica la resurrección del crudo y la potenciación que las derivaciones de la crisis del petrolao parecieron darle a Petrobras, compañía que la semana pasada vio valorizar 54% su ADR...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA