La Bolsa apostó a otro 'siga, siga' de la Fed

La plaza local recibió ayer los beneficios del buen clima de negocios que se generó en los mercados de todo el mundo tras conocerse que los datos de empleo en Estados Unidos seguramente obligarán a la Fed a armarse de un poquito más de paciencia antes de avanzar en una nueva suba de las tasas.

En agosto esa economía generó 151.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola, una cifra importante pero claramente por debajo de los 180.000 empleos que esperaban los analistas. Eso dio nuevo impulso a un apetito por el riesgo que había quedado anestesiado en las últimas jornadas y dio lugar a un cierre alcista en las bolsas y una generalizada recuperación en los precios de las commodities que promedió el 3% en el caso del crudo y fue del 0,7 al 1,6% en el de los granos.

El efecto derrame sobre la plaza local dejó al índice Merval 1,4% arriba (acercándose nuevamente a la zona máxima de los 16.000 puntos) a la vez que ayudó a retrotraer la tasa de riesgo país hasta los 454 puntos básicos, un mínimo en casi tres meses.

En el panel líder los mejores desempeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR