La Bolsa ahora ignora el ajuste petrolero

El índice de precios de la Bolsa porteña mostró ayer que tiene "banca" y "luces" propias para sobreponerse al lastre que, en los últimos meses, significó su marcada exposición al sector petrolero (explica el 45% de su evolución en la actualidad), cuando éste sufre los ajustes propios generados por el desplome en el valor del crudo.

Ayer avanzó 0,8%, pese a que los precios del barril se volvieron a hundir casi 3%, lo que hizo al WTI perforar el nivel de los US$ 50 (cerró a US$ 49,45), que algunos analistas consideraban ya como "piso". En consonancia con esa tendencia, aquí volvieron a ajustar precios Petrobras (-4%), Tenaris (-4%) e YPF (-2,2%).

Sin embargo, el Merval se sobrepuso gracias a la marcada solidez que vienen mostrando en las últimas semanas las acciones de los bancos y el empuje extra que en los últimos días recibió de las eléctricas.

De hecho, en la rueda de la víspera Edenor volvió a ser la estrella, al avanzar otro 7,7%. Pero los que mantienen una valorización como bloque son los bancos, como queda a la vista al reparar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR